Recordar un buen momento es sentirse feliz otra vez
Nuestra Historia
1997
Primeros Pasos
Inicia en 1997 cuando Juan Ríos, actual dueño de Barón Balché, se pone la meta de reconstruir las 32 hectáreas dañadas de una propiedad de uso familiar y con vides en abandono. Da sus primeros pasos al elaborar vino casero sin fines de venta o distribución, para posteriormente estrechar lazos con expertos de la materia a la par que se adentra al mundo de la uva.
La construcción de la cava inicia a principios del nuevo milenio. Para el 2001 salen a la luz las primeras cinco etiquetas de Barón Balché: Zinfandel, Reserva Especial, Double Blanc, Grenache y Tempranillo. Así mismo, el año 2004 marca el inicio de los vinos Premium y se ponen a venta partir del 2008.
20,000 cajas
18 etiquetas, 14 vinos tintos, 3 vinos blancos y un Clarette
La producción fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Actualmente se producen 20,000 cajas y se cuenta con la siguiente selección: 18 etiquetas, 14 vinos tintos, 3 vinos blancos y un Clarette.
Tiempo después se tomó la decisión de abrir un restaurante, ya que los clientes mismos insistían al respecto.
Los planes a futuro de Barón Balché consisten en aumentar la producción a una cifra de 50,000 cajas y construir un hotel en la misma propiedad.
El nombre de Barón Balché rinde tributo a la cultura maya. El “balché” era un árbol cuyos frutos eran fermentados por los mayas para obtener una bebida que se servía a individuos de alto rango. Por otra parte, “barón” es un título nobiliario.